Antes de abordar cómo implementar una campaña de inbound marketing, recordemos que es una metodología que hace uso y combina técnicas de marketing y publicidad (marketing de contenidos, SEO, social media marketing, publicidad en buscadores, analítica web, email marketing, entre otros) dirigiéndose al usuario de una forma no intrusiva y aportándole valor.

La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma “amigable”. Y, posteriormente, se les fideliza.

Ventajas del Inbound Marketing

El inbound marketing proporciona ventajas a las empresas que lo ponen en práctica. Entre las principales, se encuentran:

El inbound marketing puede beneficiar especialmente a aquellas empresas con un proceso de compra largo, ya sea por la complejidad o por la importancia (económica o personal) de la decisión, así como a aquellas que ofrecen productos o servicios nuevos, desconocidos o que requieren un alto componente educativo previo a la compra.

En cada caso, hay que valorar el presupuesto y las vías adecuadas para la empresa. Por ejemplo, en el sector salud funcionan muy bien los blogs y otros contenidos online, pero no las redes sociales, ya que los usuarios suelen ser reservados sobre su condición médica o enfermedades.

Una buena estrategia de inbound marketing debe identificar a los clientes objetivos; escoger los temas adecuados; publicar contenidos orientados a resolver tantos “puntos de dolor” como sea posible; perfeccionar el posicionamiento en buscadores a través de SEO; difundir los contenidos a través de las redes e interacciones con bloggers y otros posibles medios, como Google Adwords; ofrecer contenidos premium a cambio de datos personales, e iniciar los procesos automáticos de educación y puntuación de clientes.

Esta simple metodología multiplica las posibilidades comerciales de las empresas y les ofrece la oportunidad de mejorar su relación con clientes actuales y potenciales. Haciendo que la experiencia del consumidor sea enriquecida y colocando al consumidor en el centro de tu estrategia.

Si necesita más información sobre Inbound Marketing o necesita que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace de Programas de Lealtad o escríbanos a ayuda@customertrigger.com