El emprendimiento femenino va creciendo a paso constante en el país, pero la realidad refleja que aún existen varios desafíos pendientes para que se logre posicionar con mayor fuerza. Así lo refleja la encuesta “Mujeres y Actividad emprendedora en Chile”, que realiza el Global Entrepreneuship Monitor (GEM), y que revela que la tasa de emprendimiento de mujeres en Chile ha registrado un ligero aumento en los últimos 4 años.

La cantidad de mujeres económicamente activas que se declaran emprendedoras ha crecido de 18,45% en 2010, hasta 25% en la actualidad; mientras que la cifra actual en hombres es de un 40%.

De las emprendedoras chilenas que forman parte del actual 25%, un 19% se declara en etapa inicial (menos de 42 meses) y un 6,5% en etapa establecida. Son en su mayoría mujeres entre 25 y 54 años, con un promedio de 39 años en el caso de emprendedoras en etapa inicial, y 44 en el caso de emprendedoras establecidas. Según un estudio de Mujeres del Pacífico, estas empresarias son altamente apasionadas y motivadas en crecer y marcar diferencias, reflejando que el 88% de las emprendedoras de alto crecimiento (es decir, con más de un 20% de crecimiento anual) están motivadas en hacer todo lo posible por seguir creciendo y desarrollando a sus empresas.

Leer artículo completo

Fuente: StarterDaily