Con el pasar del tiempo la forma en que vemos a las marcas han cambiado rotundamente. Antiguamente uno como consumidor acudía directamente a la tienda y esperaba ser atendido por un vendedor capacitado con la información necesario para guiarte en la decisión de compra (y por vendedores capacitados me refiero a los entendidos en la materia de: “busco un repuesto para mi electrodoméstico  esa cosita pequeña que gira y es de metal).

Muchas veces los esfuerzos se enfocan solo en el momento en que se entra en contacto directo con el cliente, que por cierto, si no se cuenta con un personal capacitado podemos llegar a perder nuestras ventas.

Te puede interesar leer: Transforma quejas en elogios: 5 tips para comenzar

En 1995 la Web se emplea como un medio de transmisión de información y eso cambió todas las reglas del juego.

5a76735715e6f1ad9b7a678c7a3a980a24cfe5b0

¿Qué significa la llegada de las Redes Sociales?

Significa que la atención del cliente face-to-face ya no es el recurso principal para anticipar una compra, hoy en día estamos bombardeados de información por diferentes medios Omnicanalidad que lo que busca es hacer sexy tu producto o servicio para que el cliente decida cerrar un negocio y en un gran porcentaje estas mismas compras nunca se llegan a realizar con un humano de por medio.

Los amigos de Publicar crearon una genial y simple infografía en la que nos muestran el ciclo de vida del usuario antes de tomar la decisión de compra.

Recuerda que cada red sociales que tenga tu empresa es un paso más para acercarse y entender a tus clientes para generar una mejor y mas duradera experiencia de cliente.

trabjando

Así que ya lo sabes Internet es una gran herramienta que nos permite mantenernos educados en nuestras próximas inversiones ¡Aprovéchalo e investiga!

clientes-antes-comprar

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]