La inteligencia artificial no solo nos ayuda a resolver temas de, automatización o análisis de datos , sino a conocer las áreas en donde debemos entregar conocimiento a nuestros colaboradores

Muchas empresas están incorporando a sus funciones inteligencia artificial y otros adelantos tecnológicos. No son pocos los negocios que empiezan a utilizar un nueva forma de reclutamiento convirtiendo a su personal en un activo aún más valioso, al generar un mercado de talentos en línea para ayudar al personal, utilizando tecnología basada en inteligencia artificial. 

Tales tecnologías se están usando para identificar nuevas oportunidades de crecimiento laboral, áreas en las que nuestros colaboradores puedan mejorar, generando así una especie de democratización del conocimiento que favorezca no solo a la empresa, sino también a quienes hacen que la empresa funcione. 

Ejemplo de este nuevo uso de IA, es un método denominado FLEX Experiences, que utiliza “Inner Mobility “, tecnología desarrollada por una startup llamada Gloat y que básicamente funciona solicitando a los empleados que creen un perfil con sus habilidades actuales, las áreas en las que buscan mejorar o en qué les gustaría adquirir nuevos conocimientos.

Luego de ese proceso, la inteligencia artificial usa parámetros de funcionamiento, establecidos con anterioridad, para ayudar a los equipos a identificar oportunidades en todas las secciones de la empresa en cuestión, ajustándolas a objetivos comerciales y de recursos humanos, por ejemplo, para trabajar en proyectos que les ayudarán a adquirir una nueva experiencia o habilidad.

Los alcances y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales son infinitas y pueden, no solo generar ganancias en números, sino ofrecer mejor calidad de empleo y proyectos que aumentarán positivamente la reputación de nuestra compañía. 


¿Te gustaría saber cómo tu negocio puede crecer de la mano de CustomerTrigger?