Los clientes están más capacitados y conectados que nunca, con acceso a información en cualquier momento y lugar.  La analítica del cliente le entrega información de alto valor sobre quiénes son sus clientes, qué hacen, qué quieren, cómo y cuándo contactar con ellos. De esta manera  puede crear experiencias personalizadas que le permitirán generar ventas y fidelidad por parte de los consumidores.

Algunos consejos para lograr una personalización de valor:

  • Diríjase a los clientes con ofertas personalizadas a través de todos los canales, incluidos el digital, móvil y redes sociales.
  • Comprenda a sus clientes en el contexto de sus relaciones individuales con su marca.
  • Relacionarse con sus clientes a través del canal adecuado, con el mensaje correcto y en el momento preciso.
  • Anticipe qué clientes están en riesgo de cambiar de proveedor y por qué, además de tomar las acciones necesarias para retenerlos.
  • Evalúe las opiniones del cliente y detecte tendencias emergentes en redes sociales y datos de encuestas.
  • Maximice el valor del ciclo de vida del cliente mediante ofertas personalizadas de venta cruzada y de alto valor.

Un buen uso de la información que recabamos junto a una buena personalización, hacen que aumente la calidad en la relación con nuestros clientes. Esta relación creará consumidores fieles y satisfechos, que le permitirán a las  empresas obtener  un ROI elevado.

Si necesita más información sobre Analítica del cliente o necesita que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com