El diseño de tu página web puede marcar la diferencia, a corto y largo plazo, y crear un ciclo virtuoso de lealtad entre el cliente y tu negocio.

Contar con la lealtad del cliente es esencial para cualquier empresa o negocio. En la economía digital en la cual estamos insertos, la herramienta que nos permite fomentarla es el sitio web que nos representa en el mundo digital. Con consumidores cada vez más conectados, cuya vida está dominada por los dispositivos móviles, el desarrollo de las web es el centro de los proyectos que buscan involucrar a los usuarios y potenciales clientes. 

Cuando las grandes empresas del mundo digital, como Google o Amazon, comienzan a aplicar nuevos diseños, plataformas mucho más fáciles de usar, que buscan involucrar a las personas con la marca, generan nuevas tendencias que se empiezan a replicar en negocios menores. Como las tendencias suelen ser cíclicas, el desarrollo web está constantemente renovándose, ya sea para cumplir las expectativas de sus usuarios o contar con lo último en tecnología. 

Una de las claves en el desarrollo web que apunta a generar lealtad de los clientes para con la marca es la creación de una travesía más personalizada y una experiencia que genere algún valor para nuestros usuarios. Los sitios con un buen desempeño UX/UI de diseño intuitivo e ingenioso seguirán en aumento, ya que son características que el público objetivo valora y desea.

Para lograr lealtad, la experiencia del cliente debe ser más personalizada.

En este escenario, los datos demográficos pierden importancia frente a la capitalización del historial de navegación como una nueva herramienta en las actuales campañas de marketing. Contar con esos datos nos permite crear campañas enfocadas en los intereses reales del usuario, haciendo que los distintos recursos digitales, como banners o boletines electrónicos, vayan dirigidos a esos puntos y no desperdiciar esfuerzos en generar material que no será llamativo para el cliente. 

La industria del diseño y desarrollo web está en constante y rápido movimiento, lo que provoca que tanto creativos como consumidores estén abiertos a conocer e internalizar nuevas ideas. Esto provoca que los diseñadores de sitios en internet estén influenciados no solo por la demanda del mercado, sino también por las tendencias que lideran la industria.

Actualmente la tendencia en diseño web está alineada con la capacidad de generar y fomentar lealtad con nuestros consumidores. No importa en qué fase del diseño de nuestra página estemos; a enfocarla en la participación del usuario, éste pasa a ser un pilar de su desarrollo lo que inevitablemente resultará en mayor lealtad de los clientes hacia nuestra oferta. 

¿Te gustaría saber y evaluar si tus puntos de contacto online están generando lealtad en procesos de gestión del cliente?