La siguiente mejor acción (next best offer) es una forma de análisis predictivo que ayuda a los especialistas en marketing y a sus organizaciones a evaluar mejor los hábitos de gasto de los clientes, orientar los esfuerzos de marketing para conectarse con ellos y cerrar un trato.

Las empresas están aprendiendo que aprovechar el análisis de los clientes y conocerlos a nivel individual es la mejor manera de generar ingresos, generar lealtad e incrementar las tasas de retención de clientes.

Los sistemas operativos de experiencia del cliente se han vuelto mucho más sofisticados porque incorporan datos de múltiples fuentes y aprenden más sobre cada cliente en cada interacción.  Al conocer el siguiente mejor paso en el proceso de ventas para cada consumidor, las compañías están excediendo las expectativas de cada uno de ellos, ganando en personalización y entregando la mejor experiencia posible.

Basadas en información de perfil y de comportamiento sobre sus consumidores, las marcas pueden garantizar que la recomendación de la siguiente mejor acción sea personalizada y relevante para cada cliente, por lo que es más probable que tomen la acción deseada y mejoren su relación con la marca.

Por ejemplo, una persona que recientemente pagó su factura de tarjeta de crédito podría recibir un video personalizado agradeciéndole el pago, y luego recomendarle que descargue la aplicación móvil de la marca. El cliente se beneficia de la capacidad de realizar futuros pagos de facturas sobre la marcha, y la compañía comienza a impulsar un cambio de comportamiento que lo convierte en un nativo digital. Un usuario frecuente de la aplicación móvil en cambio recibiría un video personalizado que explica las recompensas y los beneficios de su tarjeta de crédito e incluye un impulso para canjear sus puntos de recompensa.

Para cada cliente, sin importar dónde se encuentren en el ciclo de vida o cómo se involucran, la marca determina qué siguiente mejor acción recomendar basándose en qué acciones ayudarán a mejorar la transparencia e impulsar el compromiso digital.

Si necesita más información sobre Next Best Offer o necesita que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com