Contenido valioso que atrae nuevos clientes.

Cuando hablamos de content marketing nos referimos a una técnica de marketing que consiste en crear y distribuir contenido valioso, relevante y consistente para atraer y convertir prospectos en clientes y clientes ya existentes en compradores recurrentes.

El tipo de contenido que se comparte está estrechamente relacionado con lo que se vende; en otras palabras, estás educando a las personas para que sepan y confíen lo suficiente como para hacer negocios contigo.

La diferencia con la redacción publicitaria es que esta se limita a generar titulares y textos atrayentes. El marketing de contenido utiliza blogs, podcasts, videos y sitios de redes sociales como un vehículo. En cualquier estrategia de marketing en línea, todas estas herramientas trabajan juntas.

Quizás más importante que entender qué es el marketing de contenidos, es comprender por qué el marketing de contenidos es importante para tu negocio. Para esto debemos entender los cuatro pasos del ciclo de compra: conciencia, investigación, consideración y compra.

El marketing de contenido aprovecha las dos primeras etapas del proceso de compra al crear conciencia sobre las soluciones y educar a los consumidores sobre un producto que nunca antes habían considerado. Los clientes potenciales buscan nuestro contenido y encuentran valor en él. Para el momento en que nos contactan, ya están convencidos de que desean trabajar con nosotros.

El marketing de contenidos también proporciona beneficios adicionales, ya que admite otros canales de marketing digital, como infografías, sitios web, podcasts, videos y libros. Además, proporciona contenido adicional para el marketing en redes sociales, contribuye a la creación de buen contenido en el sitio web del cliente que acciona los motores de búsqueda y nos permite una ubicación visible en estos.

¿Te gustaría profundizar estos temas?