¿Deseas inscribirte en nuestro newsletter?
¡Completa tus datos y ya estarás participando!
Regístrate y recibe GRATIS contenido exclusivo

¿Cuántas veces al día llegamos a leer CTA como estos?
Mientras que para muchos, estos llamados aportan un verdadero aporte al usuario, hay una gran cantidad de personas que piensan ¿Y para qué quieren mis datos las empresas?

Posiblemente te encuentres con respuestas como: Seguimiento de compras, hábitos del segmento, actividades recientes en la web, entre otras, pero hay una y solo UNA la que pareciera ser la respuesta a esta gran interrogante.

MEJORAR LA RELACIÓN Y LA ATENCIÓN CON EL CLIENTE.

Como ya sabemos, estamos en la era del BigData y las empresas quieren saber todo de ti (pasaste de ser un número más a ser el rockstar de las empresas).

Un estudio de Econsultancy y Adobe ha preguntado directamente a los departamentos de marketing de las marcas sobre sus intenciones e intereses cuando se trata de abordar los datos.

Vender siempre será el objetivo final del análisis de datos, pero también se desprenden conclusiones bastante interesantes que pasamos a resumir:

  1. Una vez mejorada la UX un 37% en una empresa identifica nuevas audiencias potenciales y nuevos consumidores, mientras que un 40% en agencias.
  2. Un 38% de los encuestados que trabajan directamente con las marcas dicen que “crear una mejor experiencia de usuario” es el principal uso de los datos, mientras que un 31% de las agencias dicen lo mismo.
  3.  La preocupación a la hora de emplear los datos y el principal objetivo es mejorar la relación con los consumidores.
  4.  37% de las empresas se preocupan de mantener a los consumidores ya existentes y tan solo un 34% de las agencias tienen el mismo interés.

Una vez que los usuarios están satisfechos se pasa al siguiente punto en la lista… Mejorar los resultados de las campañas de mktg y/o ventas

  1. 30% de las empresas se preocupan de este punto mientras que las agencias aumentan el interés a un 33%.
  2. Posteriormente, un 26% de las empresas pasan a mejorar el ROI de los presupuestos de marketing y de ventas mientras que el interés de las agencias es de un 30%.
  3. Finalmente las empresas tienen un interés de un 13% en implementar análisis productivo de los consumidores y la cifra baja a un 10% en las agencias.

Una encuesta paralela de Ascend2, analizó cuales eran los retos que enfrentan las marcas en cuestiones de datos y descubrieron que muchas de estas tienen problemas para medir y quieren mejorar esto.

1 de 10 marcas están siendo realmente eficientes,

esto quiere decir que solo 1 de 10 marcas tiene herramientas reales para medir el ROI

de su inversión en datos y sus estrategias aún pueden mejorar.

  • 26% de las empresas tiene una estrategia más o menos firme.
  • 18% de forma sólida.
  • y solo un 8% son exhaustivos para usar los datos.

Por lo que vemos las estrategias en cuestiones de manipulación de datos para generar estrategias aún es algo en lo que no todo el mundo está seguro si hace lo correcto.

  • Un 46% de los encuestados por Adobe considera que tiene las herramientas para que su estrategia sea un éxito.
  • Un 55% dice estar de acuerdo, pero afirman no estar invirtiendo lo suficiente para usar los datos de forma eficiente.

Tendremos que esperar y ver como evoluciona el tema, por el momento dejamos la siguiente pregunta abierta:
¿Te sientes cómodo(a) entregando tus datos cuando las empresas o marcas digitales lo solicitan?

Queremos leer tus opiniones. Comenta en twitter #CTBigdata

Fuente: PuroMarketing