Review: Primer capítulo de nuestro nuevo e-book

En días como hoy en los que la economía digital revolotea entorno al Cyber Monday es cuando nos podemos replantear la cotidianidad. Si hace 5 años no era común esperar el último lunes de mayo para realizar compras en el comercio electrónico, actualmente basta que den las 12 de ese día clave y el público ya se conectó en masa a mirar las ofertas y precios de última hora, a buscar suplir sus necesidades a un menor costo.

Es así como se desenvuelve la economía en nuestros días. La economía digital  es posible gracias a la habilitación de plataformas en la nube, sociales y sobre dispositivos móviles que hacen que de la vida algo más ágil. Esta agilidad en nuestras acciones y toma de decisiones se deben al cambio en los paradigmas tecno-económicos del consumo y de la economía.

Desde este cambio en la visión de mundo nace también el cambio sobre cómo abordar al cliente. La empresas que toman decisiones de marketing solo considerando sus necesidades y no las de su público objetivo han naufragado en esta nueva economía. Para poder salir a flote y eventualmente triunfar en este nuevo escenario de los negocios debemos pensarnos desde nuestro poder como clientes y consumidores, cómo sentimos que nuestras necesidades se satisfacen de mejor manera.

Si quieres entender mucho mejor este nuevo mapamundi en la gestión del cliente y cómo se están generando estos cambios, te invitamos a descargar y leer nuestro: