Cada vez más, las marcas deben aprovechar el marketing digital para tener interacciones significativas con sus clientes. El contenido debe inspirar a los consumidores y ser parte de su estilo de vida, al tiempo que muestra los beneficios de sus productos.

Las organizaciones pueden “hablar” como sus clientes, y aportar con contenido que entretenga y eduque. Además tienen la posibilidad de descubrir lo que los consumidores quieren a medida que impulsan las ventas.

Para tener éxito, necesitan hacer esto a través de canales y plataformas digitales, que incluyen correo electrónico, video, blogs, redes sociales, dispositivos móviles y más.

Los minoristas logran mejores resultados en más de sus canales cuando tienen datos inteligentes, lo que les ayuda a tomar las mejores decisiones  en relación a su inventario. Con esta información pueden sorprender y deleitar a sus clientes a través de ofertas personalizadas, basadas en su historial individual de navegación y compras.

Los cambios en los comportamientos de compra de los clientes y las crecientes expectativas, están forzando un cambio cultural en la forma en que los minoristas piensan en el comercio tradicional. Por ejemplo una empresa minorista podría realizar marketing multicanal orientado geográficamente en una única ciudad, ofreciendo compra en línea con retiro en la tienda o servicio de entrega programado en el hogar.

Ofrecer variedad de formas para que los clientes se involucren y compren cuándo, dónde y cómo les gusta es crucial en la actualidad. Por eso los minoristas deben aprovechar las ventajas del marketing digital e incorporar los datos inteligentes para evolucionar a la par con sus clientes, sacándole partido a su experiencia local.

Si necesita más información sobre Marketing Digital o necesita que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com