Hoy más que nunca, las madres están acudiendo a YouTube para obtener respuestas a sus preguntas cotidianas.

De acuerdo con una reciente encuesta de Google, Ipsos y TNT, el 83% de las madres de entre 18 y 54 años busca información sobre crianza en línea, y de ellas, 3 de cada 5 prefiere ver la respuesta en un video frente a otros formatos.

La directora de Marketing y Publicidad de YouTube, Kate Stanford compartió con el blog de Google Thinkwithgoogle.com algunos datos reveladores sobre el uso que hacen las madres de YouTube, y cómo las marcas pueden hacerse presentes en momentos importantes para las mamás.

“Sabemos que las dos principales razones por las que las mamás usan YouTube es porque encuentran ideas Do It Yourself (DIY) y videos How To (Tutoriales). Al tiempo que las madres están usando cada vez más YouTube, las marcas tienen una gran oportunidad para proveer de contenido útil a quienes buscan ayuda, conocer mejor un producto o ideas sobre cómo usarlo”.

Pocas madres tienen tiempo para hojear una docena de revistas o para probar en persona los productos que usarán para sus hijos. En su lugar, acuden a YouTube y les funciona.

De entre las madres encuestadas que ven videos en esta plataforma, el 81% ven tutoriales, y son el segmento poblacional que más busca este tipo de contenido.

Además el 58% de las madres youtubers tienden a buscar videos sobre un producto antes de comprarlo, y cuando se trata de saber más sobre un producto o servicio, el 69% de ellas acude primero a YouTube que a cualquier otra plataforma de video.

“Las marcas pueden actuar como un vecino agradable mediante la creación de una estrategia de video enfocada en ofrecer material útil para las madres”.

Otro hallazgo del sondeo es que el 80% de las madres que hacen una búsqueda sobre un producto ya tienen una marca en mente cuando se trata de automóviles y productos para bebés.

Profundiza

Fuente: Merca2.0 – Think with Google