Bajo este contexto que vivimos hoy, en que las manifestaciones culturales y sociales están a la orden del día, porque las personas exigen respeto, valoración de sus derechos, libertad de expresión, aceptación y diversidad entre muchos otros puntos, es que las marcas necesitan y deben tomar parte y hacerse presentes, si quieren lograr ser reconocidas y valoradas por los consumidores. 

¿Cómo puede una marca crear una imagen de marca exitosa que se relacionará con los consumidores en un contexto donde las opiniones están polarizadas?

Las marca ya no necesitan, ni puede abarcar todas las tendencias. Debe crear sub-marcas específicamente diseñadas para cada nicho, y llegar a cada una usando algoritmos.

Aquí, 4 puntos importantes para ser efectivos en la creación de imagen de marca:

1. Posicionate o serás Posicionado: Una lección aprendida del activismo social en línea, es que las marcas ya no pueden jugar de manera segura. Si una marca no se posiciona, será posicionada por los consumidores.

2. Elija su bandera: Será importante ser disruptivos, precisos y comunicarse de manera oportuna.

3. Conozca a su público: las marcas deben conocer el perfil exacto de sus objetivos, segmentarse claramente en múltiples nichos y comunicarse de manera efectiva utilizando el lenguaje y las imágenes sociales adecuadas. De lo contrario, los esfuerzos de la marca simplemente no se traducirán en algo atractivo, por lo que los consumidor no se identificará con ella.

4. Sea consistente: Como lo han demostrado diversos estudios, los millennials tienen amor por las marcas, pero no están cegados por ello. Harán su investigación, y si una marca dice ser sostenible, debe garantizar que no solo lo es en su publicidad, sino en toda la compañía. De lo contrario, los consumidores se volverán virales para criticar la marca.

Lo que este nuevo contexto social nos ha mostrado es que la inteligencia de mercado es fundamental. Un posicionamiento de marca efectivo ahora requiere el análisis cuidadoso de diversas variables complejas que solo se pueden proporcionar de manera efectiva mediante la integración de datos.

Fuente: millwardbrown


Proporcionamos continuidad en los diálogos con los clientes, orquestando conversaciones en un ecosistema de canales físicos y digitales.

Nuestras Soluciones