Así cambian al mundo del marketing el big data y la inteligencia artificial.

Actualmente el ritmo de publicación en internet crece exponencialmente. En este mundo saturado de información, los motores de búsqueda hacen un gran trabajo al buscar y seleccionar cuál es el contenido más apropiado para cada usuario.

Este escenario ha provocado que muchas industrias vean la oportunidad de mejorar sus servicios, en especial la del marketing. Gracias a la información detallada que entrega el big data y aplicando otras herramientas de análisis de contenido que se basan en el uso de inteligencia artificial, la mirada comercial ha podido añadir contrastes a un mundo que solía ser en blanco y negro.

Uso de Tecnología = Conocimiento del Cliente

El big data tiene múltiples usos. Por ejemplo, los motores de búsqueda hacen uso de la información que aportan los datos para tener una imagen más clara de los clientes, mejorar sus bases y entregar un mejor servicio. En marketing se usa con el objetivo de conocer y comprender mejor al objetivo demográfico. El poder conocer los atributos, preferencias y comportamiento de los clientes en el mundo digital permite crear campañas más eficientes que se traducirán en una mayor posibilidad de convertir los clics en ventas reales.

Debido al rápido avance de la tecnología, las herramientas de análisis son cada vez más precisas en la información que entregan y lo hacen en un periodo más corto de tiempo. Estos avances han impulsado el uso del marketing dirigido en diferentes industrias, ya que contribuye a disminuir el presupuesto que se debe destinar a atraer clientes sin ninguna garantía de conversión.

Las herramientas de análisis personalizadas usan el big data y la inteligencia artificial para determinar qué usuarios particulares de la web están interesados ​​en los productos que ofrecen las empresas. Esto les permite comercializar a personas que ya están interesadas en comprar y obtener una tasa de conversión más alta.

Las empresas actuales están interesadas en integrar a expertos en big data a sus equipo para mejorar sus estrategias de marketing y obtener una mejor comprensión de la enorme cantidad de datos en línea.

¿Quieres asegurarte de que tu campaña de marketing llegue al público que deseas usando mejor las nuevas tecnologías?