Cuando se trata de marketing real, hay números específicos que debe seguir y trabajar para mejorar. Es fundamental que utilice métricas rastreables y entender porqué le importan en su negocio.

Un KPI (Key Performance Indicator) es una unidad de medida que te permite medir y comparar periódicamente si estás cumpliendo los objetivos en tus campañas de Marketing. Funcionan como indicadores o puntos de inflexión en los que puedes ver y analizar el rendimiento, la progresión y la rentabilidad de tus acciones en periodos de tiempo regulares.

A diferencia de los objetivos generales de Marketing, los KPI son métricas específicas(cuantitativas y cualitativas), que te permiten analizar cada uno de los canales de difusión, rendimiento, fidelización, posicionamiento y branding de tus campañas. Escoger los KPI adecuados en tu estrategia te permitirá medir adecuadamente la progresión de tus acciones, o por el contrario corregir la estrategia, si los resultados no son los que tu esperas.

Aquí compartiremos algunas métricas interesantes a considerar.

Número de comentarios.

Un compromiso de calidad son los comentarios, pues alguien que se toma el tiempo para comentar probablemente haya leído el contenido y también lo haya sentido con fuerza. Esa reacción es una señal de éxito..

Cantidad de contenido compartido.

En cuanto a  la interacción social, una medida de valor  es cuando el contenido se comparte o retuitea a la red del individuo. Está creando un embajador de marca orgánica que confía lo suficiente en el contenido como para compartirlo.

Costo de adquisición del cliente.

Agregue todos sus gastos de comercialización, incluidos los sueldos y los gastos generales, y divida según cuántos nuevos clientes fueron adquiridos en un período de tiempo determinado. Por ejemplo, si gastó 10,000 dólares de marketing en un mes y agregó 10 clientes, su costo de adquisición de clientes es de 1,000 dólares. Esto le permite evaluar cuán efectiva es realmente su marketing.

Tiempo utilizado en el sitio.

Además del tráfico en nuestro sitio web, es importante medir cuánto tiempo las personas pasan en nuestro sitio. Los navegantes ven valor y encuentran lo que buscan si pasan tiempo leyendo el contenido y revisando varias páginas.

Tasa de conversión.

Este indicador ayuda a controlar el negocio, es el porcentaje de usuarios que realizan una acción específica ya sea una compra, una descarga, un registro o una reserva.

Retorno de la inversión (ROI).

Es la métrica de marketing más grande que buscamos, calcula la efectividad de una inversión. De esta manera, sabemos cuánto asignar a nuestro presupuesto de marketing y determina qué tácticas funcionan y cuáles no. La más simple de las fórmulas para poder obtener este dato es resolviendo la siguiente operación matemática: (Ganancia total de una inversión) [menos] (Costo de la Inversión) [dividido] (Costo de la inversión).

Si el número es positivo has obtenido ganancias. Si es negativo, no lo hiciste.

Tasa de rebote.

Un rebote ocurre cuando alguien ve tu página de inicio y simplemente se va. Si un alto porcentaje de personas está haciendo esto en un sitio, revise cambiar el diseño de la página principal.

Proporción CLV / CAC.

La relación entre el valor de por vida de su cliente (CLV) y el costo de adquisición de clientes (CAC) es una métrica muy importante, ya que le da una idea de la sostenibilidad de su negocio. Debe concentrarse en encontrar formas de aumentar la proporción, al aumentar su CLV y / o disminuir su CAC.

Si necesita más información sobre Marketing Metrics o necesita que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com