El Internet de las cosas recopilará y transmitirá cantidades de datos sin precedentes. Esto plantea un gran problema para los ejecutivos, que pueden terminar con mucha información infructuosa. Ahora, más que nunca, las organizaciones necesitan estar midiendo las cosas correctas. Sin embargo, demasiados ejecutivos confían en métricas que se ven bien en un informe, pero en realidad no afectan las metas de la organización.

Existen tres reglas fundamentales para elegir las métricas correctas para medir el éxito del marketing, y se aplican a todas las organizaciones, independientemente de la industria, el tamaño o la madurez:

1.Las métricas deberían ser fáciles de comprender y usar.

Las variables que está midiendo deben tener sentido para las personas que recopilan los datos, así como para aquellos que los utilizan para tomar decisiones. Si las métricas son demasiado complicadas o intrincadas, probablemente no serán tan útiles.

2.Las métricas deberían replicarse fácilmente.

Los ejecutivos deben mirar los datos que están disponibles regularmente, para que la información comparable pueda ser revisada de un período a otro. Por ejemplo, el comportamiento de compra del cliente es algo que desea rastrear cada mes. Esto parece simple, pero a menudo es la pieza más difícil de implementar, especialmente en organizaciones con múltiples fuentes de datos. En algunas grandes empresas, los datos de punto de venta no están totalmente integrados con los sistemas de automatización de marketing y CRM o incluso con bases de datos de soporte al cliente. Entonces, los datos pueden ser inconsistentes mes a mes.

3.Las métricas deberían proporcionar información útil y accionable que afecte al negocio.

Lo más importante es ver cómo un cambio en las métricas está conectado a acciones y comportamientos específicos entre empleados y clientes. Por ejemplo, es más probable que los clientes que están más involucrados en un foro o comunidad en línea no solo compren un producto, sino que lo evangelicen y sigan comprometiéndose con la compañía. Este tipo de información de fondo del cliente es, por lo tanto, una métrica útil

El hecho de que se pueda rastrear una gran cantidad de comportamientos en las redes y los medios sociales no significa que deba hacerlo. O si un competidor  mide X, no necesariamente lo convierte en una buena razón para medir X también en su compañía. Para algunas organizaciones un cambio en el tamaño promedio del pedido puede significar algo significativo sobre la salud del negocio. Sin embargo, para otros, no es el tamaño de la compra, pero la frecuencia con que los clientes compran es más significativa. Todo depende de los objetivos empresariales más grandes que intenta alcanzar.

Comience a mirar el panorama general, vincular las campañas de marketing y las actividades con los objetivos clave de la organización, como aumentar los ingresos mediante la adquisición de clientes o el crecimiento de la participación en la cartera de los clientes existentes.

¿Qué datos lo ayudan a entender el comportamiento de compra de las personas? Estas son las métricas a las que desea prestar más atención para evaluar si los esfuerzos de marketing están moviendo el negocio en la dirección correcta.

Si necesita más información sobre marketing metrics o necesita que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com