¿Por qué un cliente revisa tanto tiempo la selección de productos en su carrito compras y finalmente abandona el proceso?

Para una empresa puede ser desafiante entrar y entender la mente de sus
clientes. El customer journey map, o como nos gusta llamarle “la travesía del cliente”, es una herramienta que nos permite trazar las diferentes etapas por las que pasa nuestro consumidor y poder entender su razonamiento.

El customer journey es el proceso mediante el cual un cliente interactúa con una empresa para lograr un objetivo. Para llegar a ese objetivo, el usuario pasa por una serie de etapas que afectan su toma de decisiones por lo que un registro de su experiencia con nuestro servicio se vuelve de vital importancia si queremos comprender sus motivaciones.

Profundiza este contenido descargando el eBook
” Travesías, Transformación Digital en la Decisión de Compra”

El trazado que hacemos de la experiencia se transforma en un mapa que nos permite contrastar los diferentes tipos de usuarios que capta la empresa. Se pueden destacar, aislar y analizar con mayor precisión algunas partes del proceso que vive cada clase de cliente, sus necesidades y expectativas para así generar contenido especialmente diseñado y orientado a las características diferenciadoras de cada uno de los consumidores, buscando mejorar su experiencia y fidelizarlos a través de la excelencia de un servicio más personalizado.

Al individualizar y analizar partes específicas del proceso de nuestros usuarios podemos influir en la toma de decisiones de compra: se pueden habilitar diálogos en lo momentos en los que los clientes evalúan su adquisición, influir en la acción final y orientar para que su travesía sea más simple y la decisión de compra más
sencilla.


El customer journey map es un eslabón clave de nuestras soluciones. Conoce en detalles, todos los elementos que componen nuestro modelo para aplicar efectivamente una estrategia centrada en el cliente.