El futuro nos presenta vehículos autónomos que se manejan solos, lo que solíamos ver en una película y  parecía inalcanzable, en realidad no lo es.

Entonces, el problema no es si los autos autónomos llegarán, sino más bien en qué medida cambiará la industria automotriz; y, de hecho, qué efecto tendrán en todo el transporte.

El nuevo mundo del transporte enfrentará  cambios en  la cultura y el liderazgo. Para seguir siendo relevantes, todas las compañías centradas en el automóvil y relacionadas, deben desarrollar un nuevo enfoque para sus negocios, especialmente con respecto al software, la ciberseguridad y la integración de Internet de las cosas.

La dificultad, entonces, es tener el liderazgo adecuado para abordar los problemas culturales que vienen con un cambio de paradigma tan dramático. Los nuevos líderes deberán ser capaces de dirigir este cambio y tener la experiencia adecuada en el sector automotriz tradicional, además de poseer una visión innovadora y la experiencia digital para impulsar esta gran transformación.  

El paso a los automóviles sin conductor tiene implicaciones para cada sistema dentro de un automóvil, desde los sistemas de navegación hasta los frenos y los volantes. Cada uno de estos elementos deberá ser rediseñado. La comunicación de vehículo a vehículo y de vehículo a infraestructura será un factor clave en la forma en que funcionarán los vehículos autónomos.

Luego están los cambios sociales más amplios que traerán los autos autónomos. Por ejemplo, algunos creen que los consumidores dejarán en gran medida de comprar sus propios automóviles, en lugar de usarlos solo por hora o según sea necesario. Los paisajes urbanos, entonces, podrían verse dramáticamente alterados si disminuye la necesidad de estacionamiento. Si estas predicciones resultan ser ciertas, las empresas tendrán que capturar una mentalidad del consumidor muy diferente.

El liderazgo necesitará ser lo suficientemente perspicaz como para ver los efectos de esta tendencia, no solo dentro de una empresa, sino también en el mayor ecosistema automotriz y la sociedad en general.

Si necesita que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes, escríbanos a ayuda@customertrigger.com