En CustomerTrigger sabemos que un 83% de las empresas entiende que los datos son críticos e importantes en la toma de decisiones, sin embargo un 50% de las organizaciones declara que las regulaciones actuales de su mercado limita las iniciativas de data-driven marketing en su organización (AMDD).

Este escenario dispone a las organizaciones en una posición difícil sobre el uso y tratamiento  correcto de los datos, y es que cada vez las acciones comerciales están más orientadas a la implementación de estos para prestar mejores experiencias de servicios a sus clientes y consumidores. El uso correcto puede permitir a su organización calzar su oferta con la demanda de cada uno de sus clientes de manera personalizada, pero el mal uso de estos puede provocar graves consecuencias en las relaciones y percepción hacia su marca o empresa.

Todo lo anterior, convierte en una necesidad para las empresas generar sistemas de autorregulación y asegurar buenas prácticas en el uso de los datos personales de sus consumidores, sin embargo, actualmente sólo un 27% de los profesionales y líderes de marketing en Chile mantienen conocimiento sobre el proyecto que modifica la ley de protección de datos.

Te invitamos a leer la entrevista realizada por Sinacofi a nuestro CEO Cristián Maulén, donde habla sobre el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) y los principales derechos que entran en vigencia con este proyecto.
https://issuu.com/elica50/docs/ms_sinacofi_marzo_2020?e=19191533/76359842