[vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]El martes 9 de noviembre en el Auditorio de la Municipalidad de Providencia, se llevó a cabo el seminario de actividades de cierre del Nodo Barrio Italia, que a través de la consultora APRI y con el apoyo de CORFO y la Municipalidad de Providencia, lograron realizar un gran programa de apoyo y formación para los empresarios del Barrio Italia.

CustomerTrigger trabajó activamente en este proyecto, apoyando a un grupo de empresarios para potenciar habilidades que les permitan mantener cautivos a sus clientes, y diseñar procesos de experiencia que fomenten la lealtad del cliente en el barrio.

Durante este período el equipo de CustomerTrigger, llevó a cabo un estudio de caso en la empresa SIAMO, que es una Boutique de Sofá con una promesa exclusiva y personalizada que se basa en “arma tu propio sofá”. El caso buscaba verificar como una mejora o modificación en el modelo de atención podría impactar en las ventas, asunto crítico en este sector. Los resultados fueron compartidos a la audiencia en un interesante conversatorio guiado por nuestro CEO Cristián Maulén.

“Somos la primera tienda de Barrio Italia, en un lugar donde menos gente circula. Entonces la importancia es cómo atraer clientes a la tienda, hacer que vuelvan y que no se vayan a las grandes tiendas de muebles del barrio. El taller nos hizo ver la oportunidad en la realización de encuestas como mecanismo para aprender del cliente y mejorar nuestros procesos”, afirmó Marco Encina, propietario de SIAMO.

“Las personas que entran a nuestra tienda tienen experiencias distintas, ya sea por el aroma de la tienda, los colores de las telas, la música. Se entablan conversaciones muy entretenidas con los clientes y relaciones muy bonitas… de ahí nuestro nombre; SIAMO del italiano que significa SOMOS”, afirmó Ximena Bessone, propietaria de SIAMO.

Si quieres saber cómo mejoró el índice de satisfacción de SIAMO y cómo este repercutió en sus procesos de venta, no te pierdas revisar el Caso de Éxito en este enlace.

Ver Caso de Éxito