De acuerdo con el Ministerio de Salud, cerca del 43% de la población nacional se encuentra con restricción de movimiento en todo el país. Es decir, cuatro de cada 10 personas en Chile están en cuarentena, lo que se traduce en una oportunidad para generar y distribuir contenido de valor para reforzar su marca, en momentos en los que sus clientes no están priorizando contar con alguno de sus productos o servicios. 

¿Cómo debemos adaptarnos a este escenario? Participa de IMPACT2020: Cambios y Prioridades de los Ciudadanos donde destacados panelistas debatirán sobre las principales acciones con las que podemos afrontar la crisis. 

Hoy, las organizaciones que optaron por “guardar silencio” y ser prudente en su comunicación, son fuertemente mal percibidas por los chilenos (2,64 con notas de 1 a 5), obteniendo la valoración más baja en cuanto a la evaluación de medidas de adaptación por las empresas en tiempos de crisis sanitaria. Mientras que la entrega de “información sobre cuidado y medios de protección” (3.20), junto con el “fortalecimiento de sus canales digitales” (3.15), son las dos acciones más valoradas por los consumidores (Fuente: Sondeo Ciudadano Covid-19). 

Te podría interesar nuestro artículo: “Readaptación”: Nuevos perfiles de clientes

Estos datos demuestran la importancia de que las organizaciones se mantengan cerca de sus clientes, mostrándose disponibles ante sus nuevas necesidades. Por esta razón, desde CustomerTrigger, te explicamos 5 razones por las que es necesario ser tan relevante ante este escenario:

  1. Fidelización: Activar tus canales permitirá fortalecer la relación con sus clientes mediante contenido de calidad, atractivo e interesante. De esta manera, te percibirán como una fuente fiable, una voz experta en los temas que expone. 
  2. Diferenciación: De acuerdo con Acción Chile, sólo el 54% de las empresas ha generado campañas de concientización con sus clientes, lo que demuestra que generar contenido de valor, ofrecido de manera inteligente, se convierte en una oportunidad para ser un referente en tu industria o mercado, diferenciándote de tu competencia.
  3. Posicionamiento orgánico: General contenido relevante, de contingencia y de calidad, orientada en las necesidades de sus clientes, permitirá mantener su sitio web actualizado, posicionando tu marca en las primeras posiciones en rastreos online.
  4. Medición: Llevar un registro sobre los contenidos con mayor tráfico o valoración por tu comunidad digital, entregará datos clave sobre las preferencias de sus consumidores, que serán de utilidad para mejorar su estrategia y satisfacer sus principales necesidades. 
  5. Incrementa ventas: Según Custom Content Council, hasta un 55% de los consumidores se sienten más atraídos por comprar productos o contratar servicios de aquellas marcas que los proveen de contenidos personalizados, donde perciben valor.

Te podría interesar nuestro artículo: Covid-19: Un acelerador en el uso de redes sociales

Tras los cambios presentados por la crisis tras Covid-19, es un hecho de que el marketing de contenidos se transforma en una oportunidad valiosa para ganar más clientes, así como también para incrementar el compromiso con tu audiencia.Una solución consistente para esta necesidad es Social Selling & Content Marketing, la que permitirá definir un relato estratégico coherente y alineado a su marca, mediante la construcción de contenido relevante y personalizado, desarrollando videos y gráficas, administrando sus ecosistemas digitales de manera efectiva, ante un contexto cambiante y lleno de incertidumbre.

Te invitamos a participar de nuestro Impact2020, Martes 26 de Mayo a las 12hrs, registrate gratis: www.impact20202.cl