¿Es importante generar fidelidad a partir de la sustentabilidad?

Vivimos en la época del cambio climático. Vemos los efectos a diario e incluso afectan nuestra vida cotidiana. Ya no es una situación lejana o impensada; hoy es la realidad y cada negocio o empresa debe aprender a implementar la tecnología para atender las motivaciones de ese cliente que se preocupa, por ejemplo, de cómo se fabrica un artefacto o se ejecuta un servicio, y el efecto que esto tiene en el medio ambiente.

Poner atención a este tipo de inquietudes puede conducir a una lealtad construida sobre bases más sólidas y duraderas. Las prácticas respetuosas y cuidadosas del medio ambiente afectan positivamente la imagen corporativa y reputación de una empresa; también aportan a producir con mayores estándares de calidad, creando mejores productos y generando clientes más satisfechos y fieles.

Quizás sientas que no estás preparado para este giro verde, pero es bueno revisar ciertos sistemas y cadenas de acción de la empresa. La tecnología puede acercar y generar lealtad con los clientes, pero también les permite verificar ciertas prácticas no sustentables que los haga desistir de preferir tus servicios o productos. Además la difusión de las opiniones de los usuarios con respecto a la marca y su falta de conexión con las necesidades ambientales actuales puede generar un efecto negativo para el negocio.

La sustentabilidad como una estrategia empresarial se apoya en varias investigaciones. Un estudio de Cone Communications, a nivel global, sobre responsabilidad social empresarial muestra más probabilidades de tener una reputación más sólida y clientes preocupados por la marca si estas hacen visibles su ética y su compromiso medioambiental. Las buenas prácticas empresariales son adaptables a cada modelo y necesidad de negocio e industria por lo que no hay excusas para quedarse fuera de la nueva ola verde.


¿Te gustaría implementar un programa de lealtad a partir de contenidos relevantes para tus clientes y proceso automatizados?