El emprendimiento en el sector retail de las pymes obliga a buscar mecanismos que con el mínimo esfuerzo se obtengan grandes resultados en las ventas y en la fidelización del cliente. Y es que las inversiones principales de este sector se realizan en la operación y en los productos, por lo tanto, se debe trabajar con eficiencia en las actividades de marketing.

Contando con la participación de más de 30 personas, el Taller se llevó a cabo durante el mes de mayo para empresarios del Nodo Barrio Italia.

Los participantes a este taller lograron contar con una cabal comprensión del rol estratégico que tiene la fidelización de clientes, desde la perspectiva del mantenimiento de las relaciones, los mecanismos que permitan la creación de beneficios específicos para los clientes, la estrategias para aumentar la demanda y la construcción de marca para aumentar el valor del negocio.

Entre los asuntos abordados por CustomerTrigger en las 12 hrs de trabajo, se pudo profundizar en: Fidelización de Clientes, Valor de Vida del Cliente, Calidad de Servicio y Experiencia del Cliente, Marketing Digital, Gestión de Ventas y Construcción de Marca, logrando colocar estos temas en el contexto de una Pyme con excelentes resultados, mediante la aplicación en sus negocios.

 

TESTIMONIO

Marcela Gaete Celis

Empresaria – www.Despensa1893.com – Nodo Barrio Italia

“Para nosotros los empresarios ha sido un gran aporte el Taller”