En el comercio electrónico, el término “Porcentaje de conversión” generalmente se refiere a la relación entre el número de visitas a una tienda en línea y el número de compras realizadas en un período de tiempo determinado.

Al final del día, el éxito del comercio electrónico se reduce a su capacidad de convertir compradores pasivos en clientes de pago. Por eso, la tasa de conversión es la métrica de todas las métricas.

Por ejemplo, si su sitio web recibió mil visitas el mes pasado e hizo diez ventas, su tasa de conversión sería del 1%.

La tasa de conversión promedio en #Ecommerce es 1.33%. Los mejores resultados obtienen 3.65%.

Cuando mira los datos en la tabla a continuación, podemos ver patrones más interesantes:

  • Entre las tiendas de mayor rendimiento, Google Ads tiene un mejor rendimiento que los anuncios de Facebook.
  • Para la tienda promedio, los Anuncios de Facebook y los Anuncios de Google tienen un rendimiento similar
  • Entre las tiendas promedio, el canal orgánico (de la búsqueda de Google) es el peor de todos
  • Para tiendas de alto rendimiento (10% superior), Organic es uno de los mejores canales de conversión
  • El correo electrónico es, de lejos, el canal de mayor rendimiento para el comercio electrónico, y las tiendas de alto rendimiento obtienen tasas de conversión de casi 10%.

El problema de generalizar las tasas de conversión

Los consumidores pueden comportarse de manera muy diferente, según el tipo de producto que compran, a quién le compran y dónde se encuentran.

Las personas que buscan comprar un producto de belleza, por ejemplo, no tendrán el mismo comportamiento de compra que alguien que compra un artículo electrónico.

Otro aspecto que tiene un gran impacto en las tasas de conversión es el precio. Los productos caros requieren un proceso de compra más complejo que los más baratos, por lo que cuando necesite visitar un sitio web varias veces para realizar una compra, la tasa de conversión de ese sitio disminuirá de forma natural.

Piense en cuántos sitios web visitó antes de comprar su automóvil y cuánta investigación realizó para comprar un par de calcetines.

¿Cuál es una buena tasa de conversión para su tienda?

Debe comparar su empresa con otras que sean similares en tamaño, modelo comercial, ubicación, AOV y la plataforma que está utilizando. Todos estos factores tienen una gran influencia en lo que se puede considerar una “buena tasa de conversión”.

Si necesita que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com