Hoy existe un ambiente propicio para emprender y ser innovador… pero eso no es tarea fácil. A continuación interesantes recomendaciones para hacerlo.
Planteamos las siguientes preguntas a 18 connotados creativos, con el fin de entender cuáles son las virtudes y oportunidades de las herramientas usadas para generar creatividad digital, uno de ellos es Joaquín Trujillo nuestro asesor de estrategias de Comunicación:

¿Que paradigmas históricos se rompen al crear arte a través de herramientas digitales?
¿Cuáles son los mayores beneficios que ha otorgado a la sociedad el desarrollo de la creatividad digital?
¿Qué es lo esperable para el futuro en el campo de la creatividad? ¿Herramientas al alcance de todos? ¿Mayor profesionalización en el uso?

La licuidad de las ideas es un buen concepto para resumir lo que está pasando. Los procesos creativos dejan de ser pensados para un solo formato. Se habla que una idea tiene un punto de partida pero no uno final. El elemento colaborativo es uno de los principales gatillantes de un nuevo paradigma, vivimos una etapa donde no solo hay mayor difusión global o universal a nuestras ideas, también desde el poder de la inteligencia, construcción y modificación colectiva
Muy de la mano con lo anterior, la creatividad proviene justamente de la idea previa de “crear”, de motivar el acto de inventar algo nuevo. Estamos construyendo sociedades más inteligente, con mayor capacidad de solucionar las cosas. Acá la tecnología y el intercambio colaborativo han jugado un rol clave.

Hemos moldeado generaciones multitask, tenemos una mayor capacidad de aprender, somos autodidactas y esto beneficia enormemente los procesos de creación. Las herramientas son cada vez más intutivas, hay un mayor alcance a su utilización y también a la difusión de nuestras creaciones

Fuente: AMDD Chile