Cuando crea contenido para su sitio web, quieres que las personas lean y se involucren con su contenido, que se conviertan de alguna manera en un visitante recurrente o incluso en cliente. Pero con el mercado abarrotado y ruidoso de hoy, este trabajo se hace cada vez más difícil.

Experto productores de contenido dieron algunos tips de las cosas más importantes en la creación de contenido para sus sitios web.

Amor a la búsqueda orgánica

Entrar en las primeras posiciones de búsqueda puede significar un gran tráfico para las consultas de búsqueda correctas. De hecho, según expertos, un sitio web en promedio recibe 51% de tráfico desde búsquedas orgánicas. Lo que significa que debe estar pensando permanentemente en SEO y crear contenido relevante, oportuno y atractivo. Y necesita conectarse con su audiencia en un nivel profundo y emocional para ser un marketing efectivo. Esta es una tarea difícil y requiere mucho trabajo.

Los esfuerzos de SEO continuarán trayendo el tráfico a su sitio meses después de que se haya lanzado el contenido original. Además es más rentable obtener tráfico orgánico a diferencia de otras plataformas pagadas.

Antes de que su equipo escriba un blog o contenido en su sitio web, es crucial realizar una investigación de palabras clave, estructurar el contenido para clasificar las palabras clave más populares, se deben eligen unas pocas palabras clave que desean clasificar y luego determinan cómo encajar esas palabras en un contenido de calidad.

Entienda a sus usuarios y ayude a resolver sus problemas

Según expertos el contenido del sitio web se trata de una narración personalizada y centrada en el cliente. Determine qué problema está tratando de resolver y quién tiene este problema. Desde allí podrás discutir las soluciones que entran en juego. Esta narración se convierte en la base sobre la cual construir su SEO, exposición de marca, sindicación y otras tácticas. Esta  historias se extiende a lo largo de todo el ciclo de vida de la comercialización, ya sea visual o verbal, toma la forma de contenido educativo o inspirador.

Crear contenido con objetivos únicos en mente

Además los expertos comentan que, la creación de contenido en una compañía puede estar orientada a ayudar a los visitantes a iniciar una prueba, visitar su página de precios o llevarlos a una demostración. En otros casos, las publicaciones de blog o recursos de mayor escala están diseñados principalmente para impulsar el tráfico orgánico. En general, debido a que el contenido del sitio web es  amplio en su naturaleza, el objetivo difiere según la parte del viaje del comprador que aborda el contenido dado.

Para los profesionales de marketing, las conversiones deben estar en la parte superior de sus objetivos con el contenido. Las conversiones pueden estar relacionadas con lo que sea importante para usted: leer un artículo relacionado, suscribirse a un boletín informativo o revista asistir a un evento entre muchas otras opciones.

Considerar el contenido generado por el usuario

El contenido también puede venir y ser generado por los usuario, ¿por qué no aprovecharlo? Si generalmente es bueno… Mostrar cómo los clientes reales utilizan su producto y proporcionar una plataforma para que los clientes cuenten su historia, es una estrategia válida que puede aportar muchísimo.

Crear contenido atractivo

Las marcas valoran el compromiso en todos los viajes de los clientes (antes y después de la venta) independientemente de dónde se encuentren en el mundo. Las marcas mundialmente están tratando de atraer a las audiencias y clientes objetivo para iniciar y mantener un diálogo continuo. Cuanto más comprometida esté una marca con su público, mayor será la probabilidad de que puedan adquirir clientes, convertirlos en cada punto de contacto y hacerlos consumidores fieles. Sin embargo, las marcas necesitan trabajar en la producción de suficiente contenido correcto a velocidad y escala para proporcionar una experiencia de compromiso constante. En otras palabras, contenido que está en todos los idiomas requeridos, adaptado para los canales correctos y matizado para cada segmento de audiencia objetivo.

Los expertos concluyen que está claro que para mejorar las clasificaciones SEO, el tráfico y los clientes potenciales de calidad, debe tener contenido atractivo en su sitio web. No hay que dejarse atrapar por los aspectos visuales de un sitio web solamente, el UX y las interfaces de usuario pueden ser bonitas, modernas y perfectas para usted, pero el contenido es la base de cualquier sitio web. Tiene el poder de hacer o deshacer una hermosa página web. Si o si debemos centrarnos en crear gran variedad de contenido original y excelente porque es el pilar que sustenta todos los demás aspectos de un sitio web.

Si desea enganchar a los usuarios, el contenido diverso es esencial. Los blogs son geniales, pero los visitantes del sitio han evolucionado para anhelar videos, infografías interactivas, pruebas y listas curadas. Haga que regresen para ver qué es lo próximo”. Recuerde crear contenido para su Usuarios, no para un algoritmo.


Aprenda más sobre Marketing de Contenidos en nuestro Ciclo de Charlas Zoom-Out-Live, Hoy Jueves 25 Octubre/Charla Contente Marketing: Rol, Impacto y Construcción de una Estrategia de Contenidos. Inscríbase a la transmisión vía streaming aquí:

CONTENT MARKETING