En teoría, los conocimientos profundos de Big Data acerca de los clientes deberían permitir a los empleados altamente calificados ser más creativos y liberar tiempo para conectarse con los clientes de nuevas formas que agreguen valor.  En la práctica, sin embargo, muchos pierden interés en visitar tiendas y hablar con los clientes, pasando la mayor parte del tiempo frente a sus computadoras.

Las empresas hacen grandes mejoras cuando logran un equilibrio entre la creatividad de sus empleados y la ciencia de las ventas. Ciertos aspectos son importantes para que los gerentes pasen de trabajar para los datos de los clientes a tener los datos para sus objetivos.

Determine las decisiones primero, luego, los datos.

Erróneamente muchos gerentes se apresuran a recopilar toda la información que pueden. Lo correcto es primero analizar las decisiones que se deben tomar y desde ese punto de partida decidir qué datos, análisis e ideas ayudarán a lograrlo.

Empoderar, no automatizar.

Un sistema que entrega los indicadores de rendimiento clave en el formato correcto puede ayudar a los gerentes a tomar mejores decisiones, dando el espacio para que ellos hagan la evaluación final. Las decisiones se mejoran porque incluso si los datos desafían los sentimientos, aún hay espacio para la creatividad.

Desarrollar la capacidad analítica y la cultura en toda la organización.

Incluso los proyectos de datos exitosos fallarán eventualmente a menos que una compañía construya una organización que pueda continuar perfeccionando y manteniendo los nuevos enfoques, de modo que la demanda de ellos se extienda a toda la organización.

Cuando la visión correcta llega a quienes toman decisiones dejando espacio para el contacto con el cliente, los resultados pueden ser verdaderamente transformadores.

Si necesita más información sobre Gestión de la información o necesita que uno de nuestros especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace o escríbanos a ayuda@customertrigger.com

Leer  otro artículo relacionado: 5 Ideas para transformar la experiencia del cliente en su organización