Un adelanto sobre el tema de nuestra segunda jornada de Impact.

Este jueves será nuestra segunda sesión de Impact 2019 y nuestro orador en esta oportunidad será Joaquín Trujillo quien nos contará sobre la importancia del contenido que decidimos utilizar para promover nuestros productos y servicios.

El marketing de contenido es el enfoque de una estrategia que crea y distribuye contenido relevante, consistente y valioso para un público objetivo que ha sido claramente definido al identificar nuestras necesidades y propósitos tras este tipo de promoción.

El marketing de contenido funciona al captar la atención de los miembros de su público objetivo y ayudarlos a abordar sus necesidades informativas ante una toma de decisión relacionada con los productos y servicios ofertados. Así prospectos son atraídos por este contenido y con el tiempo generarán confianza y aceptarán la guía que se ofrece. En un acto tan simple se reconoce el valor de la propuesta de tu empresa que será recompensada con negocios y lealtad.

El contenido funciona mejor cuando opera en una capacidad cooperativa, cuando se utiliza para alimentar y complementar sus otros esfuerzos de marketing en alineación con sus objetivos comerciales generales, por lo que no es un reemplazo sino un complemento a otras estrategias de marketing.

Algunos de los objetivos tras el contenido incluyen:

  • Visibilizar una marca y que sea descubierta por los consumidores correctos.
  • Capturar el interés de los lectores ocasionales, nutrirlos y transformarlos en suscriptores.
  • Generar, identificar y calificar a los consumidores que tienen más probabilidades de convertirse en clientes.
  • Impulsar la lealtad y retener a sus clientes existentes al aumentar su percepción positiva y satisfacción con su negocio.
  • Aumentar las ventas y la rentabilidad.

¿Quieres aprender más sobre contenido y valor?

Inscríbete en nuestra segunda sesión de Impact 2019.