La crisis por Covid-19 cambió la rutina de todos, donde el sedentarismo y la mala alimentación son factores que debemos considerar para el cuidado de la salud, tanto de nosotros como de nuestros clientes. Un ítem que lidera en prioridad durante este último mes con el 63%, de acuerdo con nuestro sondeo realizado en colaboración con el Observatorio Sociedad Digital, Unegocios FEN Universidad de Chile.

Durante esta pandemia, los lideres deben aprovechar oportunidad para conectar con sus clientes y apuntar hacia lo más relevante: asegúreles a todos que usted está preocupado en proteger su salud y la de su entorno.

Desde CustomerTrigger entregamos 3 recomendaciones para focalizar estas propuestas:

1- Comida saludable: Los chilenos priorizaron con 63% la vida en familia, dedicando el 57% de su tiempo a la cocina. Utiliza esta instancia para sacar provecho de estas tendencias y pensar en contenidos, productos o servicios que apunten a estas necesidades. La cocina saludable en familia es una gran alternativa para mezclar entretención grupal y vida sana.

2- Cuerpo activo: Ejercitarse en casa también es una gran alternativa para eliminar el estrés y compartir en familia de manera saludable. Mantente activo y mantén a tu audiencia activa también, sugiere actividades para evita el sedentarismo, siempre con el objetivo de fortalecer su salud.

3- Demuestra preocupación: Debemos estar consientes en cómo se han sentido nuestros clientes y su familia durante esta crisis y cuáles han sido sus principales dificultades para enfrentar. Recuerda mantenerte cerca de tu audiencia. El uso de plataformas digitales abre un gran espacio para poder cumplir con este objetivo, donde lo importante es no tomar distancia y no dejar de comunicar. Encuestas y cuestionarios pueden ser una excelente manera de obtener comentarios honestos.

Estamos en un momento crítico, pero como líderes debemos afrontar con inteligencia los nuevos desafíos. También es un buen momento para reevaluar los fundamentos de tu negocio, incluida la forma en la que la pandemia está afectando tu marketing digital. ¿Cómo afrontarías una nueva crisis? Tómalo como una experiencia de aprendizaje. Mantente saludable, seguro y positivo.

Te invitamos a ser parte de nuestro “Sondeo: Impacto COVID-19 en Chile”, cuyos resultados están reflejando el impacto de la crisis sanitaria en el país.
Ir al Sondeo