Los videos personalizados (VideoP) son una herramienta que aporta en cómo los consumidores se relacionan con las empresa y marcas, a lo largo de toda la travesía del cliente, lo que beneficia directamente en su experiencia.

Actualmente el mercado desafía a las empresas en varios aspectos: Presión para innovar en un mercado que cambia rápidamente, obtener resultados rápidos y efectivos, necesidad de expandir negocios y mantener clientes existentes.

Ante estas necesidades el VideoP es altamente efectivo para ayudar a lograr metas de negocios tales como:

  • Adquisición de nuevos clientes.
  • Retención de clientes.
  • Upselling y Crosselling de clientes cautivos.
  • Aumento en la satisfacción del cliente.
  • Comunicación de marketing más efectiva.
  • Reducción de costos.

Las empresas pueden aplicarlo a procesos claves de la experiencia del cliente como comunicación y educación, medición (proporciona información sobre los KPI), comentarios del cliente (se integra bien con encuestas), comunicación multicanal y gestión de casos como parte de la resolución del problemas.

Las características de esta herramienta basada en la nube son:

Son videos personalizados compatibles con dispositivos móviles que permite comunicarse a través de tecnología basada en HTML5.
Permite a las empresas comunicarse de forma clara y personalizada con sus clientes, como parte de una estrategia multicanal.
Es escalable, permite generar desde pequeños a grandes volúmenes de VideoP.
Proporciona una descarga eficiente y una visualización más confiable.
Voz en off individualizada específica para el idioma, el género, la edad y el acento.
El canal digital completo es compatible con dispositivos móviles, tabletas y computadoras.
No requiere licencias de software adicionales y posee mayor viabilidad de iniciar pilotos.
Permite la interactividad, las escenas cambiarán en función de la selección / interés del usuario.
Proporciona la sensación de “usted me conoce” a sus clientes, puede seleccionar y controlar lo que quiere ver.

En cuanto a las métricas, podemos conocer las descargas, recepción, tasas apertura, tiempo de visualización, selecciones dentro del video y clics realizados en sitios externos, todos ellos nos permiten conocer la efectividad el VideoP.

A través de los videos personalizados las empresas pueden contar historias individuales, poderosas e interesantes, hasta generar micro sitios interactivos basados ​​en HTML5, que muestran contenido complejo y rico en datos de la manera más clara. Como ejemplo pueden incorporar videos a una campaña de marketing por correo electrónico o facilitar a los clientes interactuar con documentación y el proceso de facturación.
Algunos casos aplicables por industria son: Compañías de Seguro que pueden gestionar programas “te queremos de regreso” y campañas específicas del agente; área de la Banca que pueden generar seguimiento a una consulta de crédito o programas de banca personal; en Retail empujar el remarketing de carrito abandonado; Área Salud crear programas de marketing de “Nueva mamá” o campañas médicas para pacientes nuevos; Área Servicios generar un boletín de noticias o un recordatorio de los problemas más comunes, cómo restablecer una contraseña.

Cada cliente necesita su propia historia, hoy los videos personalizados y la base de datos adecuada permite a las organizaciones entablar una comunicación personalizada para sorprender en cada una de las etapas de la travesía del cliente.

Si necesita más información sobre Video Personalizado o necesita que uno de nuestro especialistas lo asesore con el objetivo de ayudarlo a lograr sus metas más importantes, crecer y generar una conexión más duradera con sus clientes haga clic en el siguiente enlace de este tema o escríbanos a ayuda@customertrigger.com